TAZ-TFM-2018-169


La ansiedad lingüística en el aprendizaje del alemán en alumnos de educación primaria y educación secundaria obligatoria

Corella Benedicto, Alba Marina
Orejudo Hernández, Santos (dir.) ; Teruel Melero, Mª Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El siguiente Trabajo de Fin de Máster presenta un estudio en el que se han examinado las diferencias individuales ante el aprendizaje de alemán como lengua extranjera de 151 alumnos en el contexto de 5º y 6º de Educación Primaria y en toda la etapa de Educación Secundaria. Mediante la metodología selectiva ex post facto, tiene como principal objetivo evaluar, con la versión española de la escala FLCAS (Pérez-Paredes y Martínez-Sánchez, 2000-2001), los niveles de ansiedad lingüística. Los resultados muestran que los alumnos de Educación Primaria experimentan un nivel de ansiedad lingüística bajo y los de Educación Secundaria medio. Determinados los niveles de ansiedad lingüística, se ha identificado su relación con las variables del estudio. Los análisis estadísticos revelan que la edad, el curso educativo, la etapa educativa, el refuerzo extracurricular, el deseo de realizar una estancia en un país de habla alemana y la opinión de la familia muestran una relación estadísticamente significativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)