TAZ-TFG-2018-4815


Libros de texto de música en la escuela: Análisis de tres libros de 1º de Educación Primaria.

Serrano Sevilla Juan
Sarfson Gleizer, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Los libros de texto son un material curricular muy utilizado en las aulas de los colegios,ya que facilitan la organización del currículo y la puesta en práctica de los contenidos.El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es el análisis de tres libros de texto de Música.Para ello, se ha adaptado una plantilla desarrollada por Braga Blanco y Belver Domínguez (2016), focalizándola en los aspectos musicales. El análisis muestra que los contenidos se presentan de manera diferente en cada uno de los libros, además de dedicarle distinta importancia a los bloques de contenido. También destacar que el contenido de los libros es muy similar al recogido actualmente en el currículo aragonés,proponiendo actividades didácticas y a su vez motivadoras como el canto, la audición,la práctica instrumental o el conocimiento del lenguaje musical entre otros. Como conclusión, este TFG quiere mostrar la importancia del análisis de libros de texto y fomentar su utilización cotidiana en la práctica docente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)