TAZ-TFG-2018-2559


Perfil del consumidor ecológico medido a través de la compra de alimentos ecológicos y del reciclaje.

Carasol Bescós, María
Fraj Andrés, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Abstract: El objetivo principal de este trabajo es analizar el comportamiento del consumidor ecológico en Zaragoza, a través de la alimentación ecológica y del reciclaje. Para ello, en primer lugar, se analizará el comportamiento del consumidor ecológico a través de varios estudios realizados en España, determinando los tipos de perfiles de los consumidores, así como, los alimentos ecológicos más consumidos y el grado de implicación medioambiental. En segundo lugar, se estudiará la evolución de la historia de la alimentación ecológica y la evolución del reciclaje en la España de los últimos 20 años. En tercer lugar, se realizará un estudio de mercado a través de un procedimiento de muestreo no probabilístico para analizar el perfil del consumidor ecológico en Zaragoza. Por último, se analizarán los resultados obtenidos en la encuesta, de la que ya podemos adelantar que el 82,6% de los consumidores ha consumido alguna vez alimentos ecológicos y un 91% de los encuestados recicla papel, cartón y plásticos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)