TAZ-TFG-2018-2535


Nuevas estrategias de precios: Un estudio del “Pay What You Want”

Larriba Vicente, Fernando
Sesé Oliván, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Cada vez es más frecuente, en materia de precios, la aparición de nuevas estrategias que consigan maximizar los beneficios del proceso y que hagan más cómoda cualquier transacción. En este trabajo se analizará la estrategia de precios Pay What You Want y si realmente es factible o no su aplicación. Para ello, planteamos una serie de objetivos específicos que ayudarán a profundizar en el estudio y se dará respuesta a preguntas como: ¿para qué tipo de clientes es más adecuada su utilización?, ¿en qué clase de productos?, ¿qué ventajas e inconvenientes aporta la práctica? o ¿en qué mercados, situaciones y contextos es más beneficio su uso? Se investigan a su vez los factores internos de los consumidores que hacen posible este método y las posibles estrategias mediante las cuales se pueden presentar estos precios, aportando ejemplos y situaciones reales de su utilización. De este modo, se exponen una serie de conclusiones, recomendaciones y limitaciones que aportarán más luz en todo este mecanismo y que servirán como ayuda para cualquier empresa o vendedor que desee llevarlos a cabo en su negocio. Aspecto por otro lado necesario debido a la gran ambigüedad que opera en la red en torno a esta estrategia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés

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