Resumen: El deporte se encuentra profundamente arraigado en la sociedad y de entre todas las disciplinas existentes es sin duda el fútbol la que más destaca, conocido como “el deporte rey” mueve masas a lo largo de todo el mundo, genera acalorados debates en todos los ámbitos y, sobretodo, maneja gigantescas cantidades de dinero procedentes de fichajes, merchandising, derechos de imagen y de emisión. En los últimos años dichos derechos de emisión y su reparto a los clubes a final de temporada se han convertido en el centro de muchos debates creando opiniones tanto a favor como en contra de las actuales fórmulas de reparto y por eso es en esto en lo que se centrará el trabajo. Se procederá a recopilar datos e información sobre la subasta a las televisiones de dichos derechos y la forma de repartir lo generado a través de estas en las 5 principales ligas del continente europeo para seguidamente proceder a una comparación entre estas y finalmente llevar a cabo la realización de un modelo que relacione los ingresos de cada club con sus resultados deportivos. Un club deportivo profesional no deja de ser una empresa cuyo producto son los resultados deportivos obtenidos a final de temporada, en este trabajo se analiza los derechos de retransmisión del deporte profesional desde un prisma económico y empresarial.