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TAZ-TFG-2018-1778
Interacción de los usuarios con las campañas de marketing lanzadas por las empresas a través de redes sociales. Una comparativa entre España y Reino Unido.
Resumen: Las redes sociales son un vehículo cada vez más necesario en las empresas para acercarse y conectar con sus potenciales consumidores, en este caso localizados en el panorama digital. La habilidad de reclutar, mantener e involucrar a dichos usuarios es una tarea de la que depende la supervivencia de muchas de las marcas comerciales actuales. Por ello en este estudio se analizará la inmersión de las redes sociales por parte de las empresas en sus canales de comunicación con el cliente, enfatizando en la transición de multicanalidad a omnicanalidad. Se tendrá en cuenta el uso del social media en el conocido customer journey, que se encarga de ordenar el uso de los momentos en los que cliente y empresa tienen contacto a través de los mencionados canales. Se quiere conocer también qué grado de influencia tienen las empresas en general y las del sector turístico y de viajes en particular sobre los usuarios de redes sociales, así como el grado de involucración y participación de éstos con las campañas de marketing lanzadas por las empresas. Con el objetivo de tener un punto de referencia, se realizará un estudio comparativo entre España y Reino Unido en los aspectos anteriormente mencionados dentro del sector turístico.