TAZ-TFG-2018-1772


Albarracín: un caso único de éxito turístico

Pes Seguer, María Cristina
Fandós Herrera, Carmina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2018
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Albarracín, situada en la provincia de Teruel, destaca por la conservación de su patrimonio. A pesar de que siempre ha contado con gran riqueza patrimonial, la creación de la Fundación Santa María de Albarracín, consiguió revitalizar sus activos patrimoniales otorgándoles una distinción turística única nunca antes vista en España. Gracias a la demanda turística que suscita, se han creado nuevas formas de turismo, como pueden ser el cultural, el gastronómico, o el de aventura. Tanto es el crecimiento turístico en la zona, que ya se buscan nuevas fórmulas para derivar el turismo a zonas limítrofes. Actualmente, muchas son las localidades que buscan copiar este exitoso modelo de negocio, aunque probablemente, no lleguen a tener la distinción por la que Albarracín se caracteriza. El objetivo del presente trabajo trata de analizar cómo perciben los turistas la importancia de conservar y revitalizar el patrimonio, y en qué medida creen que Albarracín está concienciado con ello. Se estudiarán los tipos de turismo más demandados, así como las pernoctaciones en la localidad, o la imagen que se tiene de la zona entre otras. También se tratará de evaluar los peligros que acechan actualmente y se expondrán medidas para paliarlos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)