TAZ-TFG-2018-1674


La transformación de los patios de recreo en espacios naturales, de juego y aprendizaje: Proyecto de intervención con maestras en el CEIP Pío XII de Huesca.

Torres Aguilar, Marta
Tena Porta, Inmaculada Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La sociedad ha ido evolucionando hasta la actualidad, lo que ha interferido en el juego de los más pequeños, haciendo que se alejen de la naturaleza para estar conectados con el mundo virtual. Debido a esta desvinculación entre juego y mundo natural, y la inadaptación de la educación a la sociedad existente, diversos autores empiezan a plantear un cambio en las escuelas: transformar los patios de recreo. Acondicionando espacios en función de los intereses y necesidades de la comunidad educativa, en los que predominen los elementos naturales, donde los niños jueguen y aprendan, desarrollando su creatividad. Este estudio cuenta con un proyecto de intervención, llevado a cabo con las maestras del CEIP Pío XII, para la transformación del patio de Educación Infantil, además de un apoyo teórico en el que éste se fundamenta.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)