TAZ-TFG-2018-1502


Propuesta de intervención para aplicar el programa Aulas Felices en un aula de educación infantil.

Pérez Garcés, Andrea
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2018
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El eje central de este Trabajo de Fin de Grado es el análisis y la implantación en un aula del programa Aulas Felices. Por un lado, el análisis de éste, conlleva a una revisión teórica acerca de los orígenes, la evolución y las aportaciones de los principales autores que han dado lugar a los temas principales que lo conforman y que en él se desarrollan. Estos son: la Inteligencia Emocional, la Psicología Positiva y el Mindfulness. Por otro lado, su implantación,a través de una propuesta de intervención en la que se realizaron algunas de las muchas actividades que dicho programa ofrece, aunque alguna de ellas modificada y adaptada al aula de 2º de Educación Infantil donde se desarrolló. El fin de realizarla era fomentar en un aula de Educación Infantil el uso de estas técnicas para conseguir los ben eficios descritos por este programa y por los diferentes autores que han investigado sobre éstos conceptos. Además de dejar constancia de la importancia que tiene trabajar esto en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)