TAZ-TFM-2018-1437


Facilidades y dificultades percibidas por el alumnado de Educación Primaria en actividades motrices artístico-expresivas

Cásedas Gérez, Ana María
Canales Lacruz, María Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2018
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: El objetivo de la investigación es analizar las facilidades y dificultades percibidas, en una propuesta de intervención didáctica de expresión corporal, por el alumnado de un centro de educación primaria. La población objeto de estudio consta de 22 sujetos (13 mujeres y 9 hombres), del CEIP Pilar Bayona de Cuarte de Huerva, en Zaragoza. Se utilizan los diarios personales y el análisis de contenido como instrumentos, así como el software QSR-NVIVO 11 para el tratamiento de datos. Se extrae de los resultados obtenidos que toda la muestra experimenta en alguna sesión de la propuesta didáctica dificultades en su desarrollo. Es el miedo al ridículo o la vergüenza, la emoción más destacada para las fases de intervención. En sentido contrario, la exposición en la creación de movimientos, supone mayor facilidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)