Resumen: Teniendo en cuenta que España ha considerado como fiesta típica nacional la lidia de toros, este trabajo se ha desarrollado partiendo de la idea de que en pocas décadas parece haber dejado de ser una fiesta representativa, lo que se manifestaría en la disminución de festejos taurinos y aumento de corrientes anti-taurinas. En el trabajo, se analizan 621 encuestas realizadas a lo largo del 2018, utilizando la aplicación de Google Forms a nivel nacional, con el objetivo de evaluar el conocimiento actual de la población sobre el ganado bravo, tanto a nivel general como en sus distintos artes: corridas a pie, rejones y festejos populares. Se analizan conocimientos sobre el origen, morfología, encastes, carácter, manejo, alimentación y acervo popular de cada uno de los empleos. Dichos conocimientos se han evaluado por medio de un análisis descriptivo y por Chi-cuadrado, comprobándose diferencias significativas entre los diferentes géneros, edades, niveles de estudios y lugar de residencia de la población encuestada. Se obtuvieron resultados variados. En la mayoría de preguntas, los que afirman que les gustan los festejos taurinos aciertan más preguntas que los que no, y la población de menos edad tiende a fallar más respuestas que los de más edad, dando el aspecto en general que los de más de 51 años conocen más sobre esta cultura que los jóvenes.