TAZ-TFG-2019-067


Análisis y reflexión de un proyecto interdisciplinar para la promoción del desplazamiento activo al centro escolar.

Marquina Vicens, Berta
Aibar Solana, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Hoy en día es cada vez más frecuente que la población infantil y adolescente dedique menos tiempo a la realización de actividad física, por ello, desde los centros escolares se está promoviendo, a través de proyectos interdisciplinares, el desplazamiento activo como herramienta para aumentar los niveles de actividad física entre estas edades. En este trabajo se analiza el proyecto “Ir al cole y volver a casa activamente” que se desarrolló en el centro escolar San Bernardo-Salesianos de Huesca en el curso escolar 2017-2018, se trata de un proyecto interdisciplinar de promoción de desplazamiento activo al centro escolar cuyo eje principal es la asignatura de educación física. Una vez finalizado el proyecto, se reflexiona acerca de una serie de categorías determinadas previamente y se constatan las cuestiones que han funcionado durante la puesta en marcha o las que no han funcionado y habría que mejorar de cara a otros años.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)