TAZ-TFG-2019-039


Itinerarios didácticos y tecnología: Dos nuevos protagonistas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales

Lozano Royuela, Cristian
Español Solana, Darío (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este proyecto surge de la gran importancia e impacto que han cobrado las nuevas tecnologías en la educación actual, así como el amplio abanico de posibilidades que ofrecen para trabajar tanto dentro como fuera del aula. A pesar de que la implementación de estas tecnologías está contribuyendo cada vez más al abandono del modelo tradicional y memorístico, todavía hay ciertas áreas en las que no se han incorporado estos recursos o no se les está dando un claro protagonismo. Concretamente, las Ciencias Sociales se han estancado en un modelo muy arraigado a los libros de texto basado en la memorización de gran cantidad de datos que se retienen a corto plazo, de ahí la necesidad de buscar nuevas alternativas para lograr el desarrollo de aprendizajes significativos en los alumnos. Este Trabajo de Fin de Grado se va a centrar en el diseño y creación de una página web que sirva como herramienta didáctica para los docentes. Se trata de una página en la que se pueden encontrar diferentes itinerarios didácticos situados en la provincia de Teruel para cada curso de primaria, con el objetivo de que, desde la escuela, se puedan realizar salidas organizadas con alumnos de cualquier edad y éstos puedan interactuar con el medio, observar directamente los fenómenos estudiados y comprender la realidad histórica del entorno que les rodea.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)