TAZ-TFG-2019-025


¡A TU MEDIDA! Un juego de mesa para la enseñanza de la magnitud longitud en el aula.

de Bas Murlanch, Aurora
Manero García, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se ha creado un juego de mesa titulado ¡A TU MEDIDA! cuyo objetivo didáctico se centra en la enseñanza de la magnitud longitud y su medida. Para su invención ha sido necesaria una previa investigación sobre el impacto de los juegos en el aula de matemáticas, analizando sus ventajas y desventajas y observando la repercusión positiva frente a la atención de la diversidad. Una vez expuesto dicho marco teórico, y basándonos en diversas orientaciones enfocadas a la didáctica de la aritmética, se procede a exponer el juego. Para ello se desglosan distintos apartados donde se distinguen sus objetivos principales, los materiales que lo componen, el funcionamiento de la partida y las reglas del juego. A su vez, se incluyen imágenes del mismo y anexos donde se aprecian los elementos que lo forman.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)