Reyero Hermosilla, C., Fortuny o el arte como distinción de clase, Madrid, Ediciones Cátedra, 2017
Resumen: La pintura de género del siglo XIX está experimentando un creciente interés por parte de la investigación histórico-artística. En el caso francés, en los últimos años se han presentado interesantes tesis doctorales como la de Michaël Vottero sobre el cuadro de género en Francia durante la segunda mitad del XIX. En nuestro país, Carlos Reyero, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid, prestó atención a estas cuestiones en publicaciones como París y la crisis de la pintura española, 1799-1889, del año 1993. En ella ya analizó pormenorizadamente el complejo panorama en el que se insertaban los artistas españoles en la capital francesa. Ahora la complementa con un estudio monográfico de quien fue el máximo exponente entre aquellos pintores españoles que triunfaron en París durante la segunda mitad del XIX, Mariano Fortuny, a quien últimamente se le está dedicando renovada atención (...)
Idioma: Español
Año: 2017
Publicado en: Artigrama 32 (2017), 466-467
ISSN: 0213-1498

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial.


Exportado de SIDERAL (2024-05-03-12:03:18)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-07-02, última modificación el 2024-05-03


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)