DS012-2015

Datos de cohorte por titulación en estudios de máster. Curso 2015-2016. Universidad de Zaragoza



Regularity: Anual
Period: 2015-2016


Resumen: Estos datos están calculados en función del año de cohorte, es decir, el curso académico en que un grupo de estudiantes iniciaron estudios universitarios. En cada CURSO DE COHORTE todos los datos (incluidos los correspondientes a graduación) están referenciados al año en que se iniciaron estudios con el fin de hacer un seguimiento de los estudiantes que iniciaron estudios al mismo tiempo. Alumnos Graduados recoge el número de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que han completado todos los créditos del plan de estudios, sin tener en cuenta el año en que finalizaron. Alumnos Graduados en tiempo es el número de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que se gradúan en el tiempo previsto o un año más. Tasa de Abandono es el porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron obtener el título el año académico previsto, de acuerdo con la duración del plan, y que no se han matriculado ni en ese año académico ni en el siguiente (en las titulaciones con duración prevista de 1 año, los dos años consecutivos de no matrícula que se contabilizan para realizar el cálculo son los dos años siguientes al de nuevo ingreso). Tasa de Abandono Inicial es el porcentaje de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que, sin obtener el título, no se matriculan en el estudio ninguno de los dos años académicos siguientes al de ingreso. Tasa de Graduación es el porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto o en un año más en relación a su cohorte de entrada. NOTA: en las tasas se excluyen los alumnos que tengan reconocidos (o adaptados o convalidados) más del 15% de los créditos del plan de estudios y los alumnos acogidos a la modalidad de tiempo parcial en alguno de los años cursados.

Notas: Datos de cohorte por máster con tasas de medida, alumnos presentados, evaluados y superados.


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.

Este registro pertenece a la(s) siguiente(s) coleccion(es):
Open data > Academic Opendata > opendata-academico-datos-coherte-master
Open data > Academic Opendata > opendata-academico-2015-2016



Back to search

CSV:
Download fulltextCSV
JSON:
Download fulltextJSON
XML:
Download fulltextXML
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)