Redes Sociales de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza: análisis de su uso por el personal docente del Grado en Veterinaria
Resumen: Desde el curso 2015-16, en el que comenzó su actividad el Vicedecanato de Tecnología e Innovación Educativa y Cultura Digital, y con el objetivo entre otros de mejorar la proyección social del centro, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza tiene presencia en las principales Redes Sociales: Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn. El objetivo es ofrecer un servicio dinámico de comunicación e interacción con el usuario para la difusión de actividades, noticias y contenidos que puedan ser de interés para la comunidad universitaria, especialmente en las áreas relacionadas con el Centro, y también otro público externo. Dentro de las líneas estratégicas de innovación educativa del centro se ha desarrollado un proyecto de innovación docente concedido en la convocatoria anual del Vicerrectorado de Política Académica la Universidad de Zaragoza en su Programa de Innovación Estratégica de Centros (PIEC_18_385). Entre los objetivos de este proyecto se encuentran el análisis y evaluación del uso y la opinión que el personal docente del Grado en Veterinaria tiene sobre estas redes sociales institucionales. Para ello se han diseñado y elaborado cuestionarios ad hoc que recogen las variables más significativas que han permitido llevar a cabo este estudio. Se presentan en este trabajo algunos resultados parciales obtenidos en este proyecto. Las principales actuaciones que se han desarrollado, en relación a estos objetivos, han sido: Actualización/mantenimiento de los diferentes perfiles en Redes Sociales de la Facultad de Veterinaria. Diseño e implementación de una encuesta dirigida al profesorado para evaluar la actuación propuesta. Análisis de los resultados obtenidos. Elaboración del informe final incluyendo la evaluación de los resultados y las estadísticas correspondientes. Además, en este trabajo se indican las acciones actuales y líneas futuras propuestas, dentro del plan estratégico de la dirección de centro, para fomentar el uso de estos canales de comunicación que permita continuar con las mejoras encontradas tras el desarrollo de este proyecto, entre las cuales podemos destacar: el fomento del uso de las redes sociales institucionales, el incremento del alcance de la difusión de las actividades realizadas en el centro y la mayor visibilidad de la titulación.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: VetDoc 3, Extra. (2019), 97-98
ISSN: 2529-8704

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Comunicación congreso (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Matemática Aplicada (Dpto. Matemática Aplicada)
Área (Departamento): Área Sanidad Animal (Dpto. Patología Animal)
Área (Departamento): Área Tecnología de Alimentos (Dpto. Produc.Animal Cienc.Ali.)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2019-07-09-14:34:12)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2019-07-09, última modificación el 2019-07-09


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)