Universidad de Zaragoza
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Miguel Martín González
oai:zaguan.unizar.es:7977
2017-08-31
spa
Oliván Avilés, Estrella
Muñoz Escolano, José María
La ecuación de primer grado - Algebra 2º ESO
https://zaguan.unizar.es/record/7977/files/TAZ-TFM-2012-128.pdf
El trabajo es mi propuesta didáctica para el curso de 2º de ESO, en la materia de matemáticas y dentro del bloque de introducción al álgebra. Para los alumnos de esta edad, el álgebra sigue siendo una parte de las matemáticas cuyo significado no es intuitivo. La aritmética que hasta entonces han practicado y asimilado durante toda la etapa de primaria, la tienen muy afianzada en el pensamiento y cuesta en un principio conseguir la abstracción necesaria para que el álgebra llegue a un nivel de comprensión que esté más allá de la simple repetición metódica de unos simples pasos. Los problemas de base que plantea la iniciación al lenguaje algebraico son (1) el simbolismo, (2) la generalización: hay que traducir del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico, (3) las ecuaciones y (4) las destrezas algebraicas. Es por ello que en esta propuesta, incido en la comprensión y deducción del objeto, por encima de la repetición constante de “tipos de ejercicios”.
2014-11-28
7977
20170831220358.0
TAZ-TFM-2012-128
spa
Oliván Avilés, Estrella
La ecuación de primer grado - Algebra 2º ESO
Zaragoza
Universidad de Zaragoza
2012
by-nc-sa
Creative Commons
3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
El trabajo es mi propuesta didáctica para el curso de 2º de ESO, en la materia de matemáticas y dentro del bloque de introducción al álgebra. Para los alumnos de esta edad, el álgebra sigue siendo una parte de las matemáticas cuyo significado no es intuitivo. La aritmética que hasta entonces han practicado y asimilado durante toda la etapa de primaria, la tienen muy afianzada en el pensamiento y cuesta en un principio conseguir la abstracción necesaria para que el álgebra llegue a un nivel de comprensión que esté más allá de la simple repetición metódica de unos simples pasos. Los problemas de base que plantea la iniciación al lenguaje algebraico son (1) el simbolismo, (2) la generalización: hay que traducir del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico, (3) las ecuaciones y (4) las destrezas algebraicas. Es por ello que en esta propuesta, incido en la comprensión y deducción del objeto, por encima de la repetición constante de “tipos de ejercicios”.
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
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ecuación de primer grado
introducción al álgebra
matemáticas 2º eso
Muñoz Escolano, José María
dir.
Universidad de Zaragoza
Matemáticas
Didáctica de la Matemática
326604@celes.unizar.es
698081
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TFM
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6
http://djvu.sourceforge.net/abstract.html
DJVU/6
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Lizardtech Document Express Enterprise
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