Abstract: Este trabajo aborda las características y aspectos fundamentales de un nuevo modelo pedagógico conocido como clase inversa (en inglés, flipped classroom), con aplicación en la docencia de los contenidos de la asignatura de Periodismo ciudadano y redes sociales del grado en Periodismo de la Universidad de Málaga. El interés en metodologías activas surge con el objetivo de mejorar la disposición del alumnado al proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que se pretende intervenir y mejorar la motivación de los estudiantes para que estos alcancen su mejor desempeño en la adquisición de los contenidos de la materia. Los resultados de su implementación en uno de los tres grupos sugieren una mejora no solo en la adquisición de los contenidos, sino en el mismo proceso de aprendizaje, al incrementarse la motivación del alumnado.

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0151

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)