Resumen: Esta contribución presenta las mejoras en la calidad del aprendizaje, en materia de competencias digitales del conjunto de los empleados en el sector público, debido a la implantación de un ecosistema digital de aprendizaje (forMadrid) y a la adopción de un nuevo modelo formativo, basado en recursos y metodologías didácticos innovadores. Este nuevo modelo está inspirado en referencias internacionales, en concreto en el modelo “DigComp” de la Unión Europea y, así mismo, nos basamos en el modelo que se incluye en la matriz de habilidades TIC para el aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. En relación al ecosistema digital de aprendizaje indicar que éste está basado en el producto comercial “Cornerstone On Demand” y, en lo relativo, al nuevo modelo formativo señalar, que se abordan tanto el aprendizaje formal, como el aprendizaje informal en sus vertientes social y experiencial. Destacamos la puesta en marcha de las comunidades virtuales de conocimiento, las cuales nos han proporcionado resultados muy satisfactorios. Señalamos que estamos certificados en calidad por la norma ISO 9001:2015 y los indicadores medidos en nuestro sistema de calidad reflejan mejoras significativas

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0153

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2019-11-11, última modificación el 2019-11-11


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)