Abstract: Esta contribución presenta las mejoras en la calidad del aprendizaje, en materia de competencias digitales del conjunto de los empleados en el sector público, debido a la implantación de un ecosistema digital de aprendizaje (forMadrid) y a la adopción de un nuevo modelo formativo, basado en recursos y metodologías didácticos innovadores. Este nuevo modelo está inspirado en referencias internacionales, en concreto en el modelo “DigComp” de la Unión Europea y, así mismo, nos basamos en el modelo que se incluye en la matriz de habilidades TIC para el aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. En relación al ecosistema digital de aprendizaje indicar que éste está basado en el producto comercial “Cornerstone On Demand” y, en lo relativo, al nuevo modelo formativo señalar, que se abordan tanto el aprendizaje formal, como el aprendizaje informal en sus vertientes social y experiencial. Destacamos la puesta en marcha de las comunidades virtuales de conocimiento, las cuales nos han proporcionado resultados muy satisfactorios. Señalamos que estamos certificados en calidad por la norma ISO 9001:2015 y los indicadores medidos en nuestro sistema de calidad reflejan mejoras significativas

Idioma: Español

DOI: 10.26754/CINAIC.2019.0153

Año: 2019

En: Aprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Communications and papers



 Record created 2019-11-11, last modified 2019-11-11


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)