000084664 001__ 84664
000084664 005__ 20191111224556.0
000084664 0247_ $$2doi$$a10.26754/CINAIC.2019.0158
000084664 037__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0158
000084664 041__ $$aspa
000084664 100__ $$aCalleja-Reina, M$$uUniversidad de Málaga, España
000084664 245__ $$aBuenas prácticas aplicadas a la adquisición de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito del lenguaje
000084664 260__ $$c2019
000084664 506__ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000084664 5203_ $$aEn el presente trabajo se presenta una herramienta informática para el aprendizaje virtual simulado de competencias diagnósticas clínicas en el ámbito de las buenas prácticas en Ciencias de la Salud. La herramienta denominada LATS (Language Assessment Training System) pretende capacitar a los discentes del Grado en Logopedia para el diagnóstico clínico en el área del lenguaje y de la comunicación a partir de casos clínicos virtuales. Los casos clínicos virtuales cuentan con una serie de ventajas: se pueden realizar sin limitación de horarios, se pueden solicitar información de cada una de las fases del proceso diagnóstico tantas veces como consideremos oportuno, los datos de los tests estandarizados se encuentran a disposición del usuario siempre que los necesite. La herramienta dispone de 5 fases que son: motivo de consulta, anamnesis, hipótesis de partida, pruebas diagnósticas, diagnóstico final. La herramienta LATS propicia las buenas prácticas, ya que mejora el rendimiento, está fundamentada en una sólida experiencia previa y se plantea desde un enfoque innovador.
000084664 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000084664 655_4 $$aComunicación
000084664 700__ $$aLuque Liñán, M. L.$$uUniversidad de Málaga, España
000084664 700__ $$aRodriguez Santos, J. M$$uUniversidad de Málaga, España
000084664 700__ $$aLeón Carrión, J.$$uUniversidad de Sevilla, España
000084664 773__ $$dZaragoza$$gAprendizaje, Innovación y Cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2019 (9-11 de Octubre de 2019, Madrid, España)
000084664 8564_ $$s717545$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/84664/files/158.pdf
000084664 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:84664$$pcomunicaciones-ponencias
000084664 970__ $$aCOMPON-2019-CINAIC-0158
000084664 980__ $$aCOMPON