TAZ-TFM-2018-1291


La violencia contra las mujeres, un asunto de Estado: análisis crítico del primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

SALVO CASAÚS, Natalia.
GARCÍA CALVO, Manuel. (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2018
Departamento de Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho, Área de Filosofía del Derecho

Máster Universitario en Relaciones de Género

Resumen: La violencia contra las mujeres constituye uno de los problemas más graves que afrontan todas las sociedades. Cada año, cientos de mujeres son agredidas, de muy diversas formas, por el hecho de ser mujeres, como consecuencia de la existencia de un sistema patriarcal que las relega a una posición de subordinación y desigualdad estructural. En las últimas décadas, fruto de la incorporación de las agendas feministas en las instituciones se han promovido diversas iniciativas y normas con el objetivo de prevenir y erradicar las diversas formas de violencia ejercidas contra las mujeres. Una de estas iniciativas ha sido la aprobación del primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género en España. El objetivo principal de esta investigación es ofrecer un análisis crítico del alcance real del primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado el 27 de septiembre de 2017 en el Congreso de los Diputados, para constituir una herramienta eficaz en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Aporta en secretaría material físico.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)