TAZ-TFG-2019-3543


Estimulación del lenguaje en niños y niñas de familias que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social con la metodología de Aprendizaje-Servicio

García Pardillos, Andrea
Sierco Jarque, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este proyecto se ha llevado a cabo a través de una metodología de Aprendizaje Servicio en el programa de Conciliación Familiar de Cáritas Diocesana de Huesca. Este programa dispone de un espacio destinado al cuidado de niños y niñas de 0 a 3 años, para que sus familias puedan acudir a los diversos cursos de formación impartidos por esta asociación.
Por otro lado, su puesta en marcha tiene como principal objetivo la estimulación del lenguaje expresivo y comprensivo de estos niños, además, la mayoría de ellos provienen de familias inmigrantes que les hablan en sus respectivos idiomas, reduciendo así el contacto que tienen los niños con el castellano.
Para ello se ha llevado a cabo una intervención durante el mes de junio, de cuatro sesiones en las que se han realizado diversas actividades destinadas a favorecer el lenguaje de los niños.
Se debe agregar que este proyecto de Aprendizaje Servicio ha sido posible gracias al interés y colaboración con Cáritas Diocesana de Huesca.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)