TAZ-TFG-2019-2982


La reversión de la contratación pública en España: y el caso 010 del Ayuntamiento de Zaragoza.

Gómez Martínez, María del Pilar
de Val Arnal, Jesús José (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2019
Departamento de Derecho de la Empresa, Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: Este trabajo de fin de grado aborda un asunto de reversión de los servicios públicos en España: el del caso de la información telefónica del Ayuntamiento de Zaragoza, o más coloquialmente conocido como el caso del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza. Con él explicamos cuáles son los factores por los cuales se vuelve a la gestión directa de los servicios públicos, así como también cuáles son los problemas laborales que se producen al revertirse el servicio a la Administración Pública. Principalmente analizamos los tipos de subrogación del personal y su situación laboral tras la reversión. Para poder entender mejor este fenómeno y verlo más en la práctica nos servimos del caso 010 del Ayuntamiento de Zaragoza. Examinaremos también otros conceptos que están relacionados con la contratación pública en España como son la importancia de incluir cláusulas sociales en los procesos de contratación pública y el derecho de la buena administración en relación a la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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