000085247 001__ 85247
000085247 005__ 20191118101529.0
000085247 037__ $$aTAZ-TFG-2019-2716
000085247 041__ $$aspa
000085247 1001_ $$aPellicer Zubeldía, David Santiago
000085247 24200 $$aConceptual development, analysis and simulation of the transport capacity of a freight transport vehicle in vacuum tubes at high speed (Hyperloop concept)
000085247 24500 $$aDesarrollo conceptual, análisis y simulación de la capacidad de transporte de un vehículo de transporte de mercancías en tubos al vacío a alta velocidad (concepto Hyperloop)
000085247 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085247 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085247 520__ $$aEn este trabajo se abordan dos sistemas de transporte de mercancías en tubos al vacío, el primero de ellos para transportar carga en contenedores y el segundo para transportar carga en cajas. Se siguen las siguientes fases:<br />1.	Establecimiento de las hipótesis del problema y características técnicas de los vehículos.<br />2.	Estudio de antecedentes y soluciones al problema planteado.<br />3.	Establecimiento de las variables de medida del problema de diseño y de transporte.<br />4.	Establecimiento de diferentes escenarios de utilización.<br />5.	Parametrización de las variables de diseño que afectan a las prestaciones del vehículo. <br />6.	Análisis de las características técnicas del sistema de transporte.<br />7.	Obtención de resultados y determinación del diseño final. <br />Además, previamente al análisis se hace una comparación entre un tren de alta velocidad, uno de levitación magnética y el primer modelo de Hyperloop diseñado por Elon Musk. <br />La obtención de resultados se efectuó en el programa EES (Engineering Equation Solver), en el cual se introdujeron las ecuaciones obtenidas tras la parametrización y se variaron los parámetros para obtener diversos resultados y tendencias. <br />Al final se hacen cálculos para la estimación de la energía necesaria para vaciar los tubos.<br /><br />
000085247 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000085247 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085247 700__ $$aLarrodé Pellicer, Emilio$$edir.
000085247 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Mecánica$$cIngeniería e Infraestructura de los Transportes
000085247 8560_ $$f719431@celes.unizar.es
000085247 8564_ $$s6118786$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85247/files/TAZ-TFG-2019-2716.pdf$$yMemoria (spa)
000085247 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85247$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085247 950__ $$a
000085247 951__ $$adeposita:2019-11-18
000085247 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA
000085247 999__ $$a20190628235137.CREATION_DATE