Resumen: La sostenibilidad es actualmente un reto para todo tipo de actividades económicas, que en relación con el impacto que generan los productos y servicios que proporcionan han de tomar decisiones cada vez más consecuentes y es un requerimiento para las sociedades actuales que son cada vez más conscientes del impacto generado por los productos y servicios que demandan. A pesar de ser un concepto muy deseable, es un reto complejo puesto que requiere lograr la armonía simultánea entre los subsistemas ecológico, económico y social. Este trabajo se centra en el análisis de la sostenibilidad del mobiliario que forma parte de una tienda de venta de ropa situada en Zaragoza. Para ello se aplica una metodología que valora la sostenibilidad a través de una serie de indicadores que consideran aspectos medioambientales, económicos y sociales. Posteriormente se proyecta un rediseño aplicando una serie de estrategias de mejora. Se ha realizado un detallado estudio del espacio comercial y de las actividades que en él se llevan a cabo. Se han clasificado todos los muebles y se han revisado las etapas que forman parte de su ciclo de vida. Se han determinado un conjunto de indicadores que permiten valorar la sostenibilidad en diferentes dimensiones y se han planteado una serie de estrategias para lograr su mejora. Éstas se han centrado en la reducción y sustitución de materiales y en la supresión y cambios de componentes que forman parte del mobiliario. Se concluye que el rediseño aplicando estas estrategias permitiría una importante mejora de emisiones de gases de efecto invernadero y de costes de producción y ligeras mejoras en los tiempos de trabajo.