Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio

Merino Orozco, Abel (Universidad de Zaragoza) ; Sabirón Sierra, Fernando (Universidad de Zaragoza) ; Arraiz Pérez, Ana (Universidad de Zaragoza) ; Berbegal Vázquez, Alfredo (Universidad de Zaragoza) ; Sarsa Garrido, Jesús Javier (Universidad de Zaragoza) ; Alves Vicente, Adoración (Universidad de Zaragoza) ; Falcón Linares, Carolina (Universidad de Zaragoza) ; Blasco Serrano, Ana Cristina (Universidad de Zaragoza) ; López Sánchez, Jorge (Universidad de Zaragoza) ; Abadía Valle, Ana Rosa (Universidad de Zaragoza) ; Bueno García, Concepción (Universidad de Zaragoza) ; Ubieto Artur, María Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Navaridas Nalda, Fermín ; Raya Díez, Esther ; Aramendi Jaurequi, Pello
Virtualización de la tutoría académica en alumnos de nuevo ingreso de magisterio
Resumen: Se presenta un estudio evaluativo que trata de optimizar la tutoría académica centrada en la evaluación auténtica que se orienta hacia la construcción transversal de un proyecto profesional del estudiante de nuevo ingreso en el grado en magisterio. Se aborda un proceso hacia la virtualización de las tutorías académicas analizando las necesidades del estudiante, los requisitos competenciales de estudiantes y docentes universitarios y las buenas prácticas.

An evaluative study is presented that tries to optimize the academic tutoring focused on the authentic evaluation that is oriented towards the transversal construction of a professional project of the new student of degree in primary education teaching. A process towards the virtualization of the academic tutorials is approached, analyzing the needs of the student, the competence requirements of students and university professors and the good practices.

Idioma: Catalán
Año: 2018
Publicado en: Revista del Congrés Internacional de Docència 4 (2018), 1-18
ISSN: 2385-6203

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Área Farmacología (Dpto. Farmacología y Fisiolog.)
Área (Departamento): Área Métod.Invest.Diag.Educac. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Área (Departamento): Área Biblioteconomía y Docum. (Dpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia)


Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2021-04-09-12:36:47)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2019-11-18, last modified 2021-04-09


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)