TAZ-TFG-2019-2004


Outsourcing y las estrategias de reducción de costes

Ruiz Gómez, Alejandro
Pascual Andrés, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Dirección y Organización de Empresas, Área de Organización de Empresas

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: En una empresa dedicada al sector del montaje y fabricación de ascensores, en este caso la competencia es muy fuerte aunque la demanda del mercado se grande. La evolución de WITTUR Zaragoza ha sido positiva en durante los último años, llegado a ser una entidad importante en el sector. Al ser parte de un grupo mucho más grande, repartido por todo el mundo y teniendo su sede central fuera de España, las acciones se ven limitadas y ralentizadas. Por otro lado saber que detrás existe una entidad muy grande y respalda tus decisiones da una seguridad y tranquilidad importante para lanzarte en nuevos proyectos. Ser parte de un grupo tan grande también tiene la ventaja de poder nutrirte del conocimiento y avances de las otras fábricas y viceversa. Un aspecto fundamental es la gran cantidad de patentes que tiene esta empresa, pudiendo así crecer y tener una ventaja sobre la competencia. El mercado de los ascensores a pesar de los años de crisis ha sido constante en cuanto a fabricación e innovación. Han surgido dificultades a la hora de poder llevar a cabo una estrategia competitiva tan específica centrada en el outosurcing, ya que la empresa tiene claro que por el momento no van a externalizar las actividades principales de la empresa. También dado que en la subcontratación no sólo depende de uno mismo y de los resultados del mercado, sino también de las empresas con las que colaboras, los resultados son difíciles de asegurar y también de cuantificar.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)