TAZ-TFG-2019-1842


Visión de los maestros de Educación Primaria respecto el diseño y realización de las clases de Ciencias Naturales.

Aznar Chicote, Alejandro
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En este trabajo se analiza el modelo docente de varios maestros tutores de la comarca Campo de Borja, cuando llevan a cabo clases de Ciencias de la Naturaleza. Para ello se han realizado entrevistas en las que se ha preguntado a los maestros, tanto por las salidas al medio, como por los experimentos que realizan en el aula, como por la forma en que se desarrollan normalmente las clases de Ciencias Naturales. Los modelos didácticos considerados, a partir de la revisión bibliográfica han sido: modelo didáctico tradicional, el modelo didáctico tecnológico, el modelo didáctico espontaneísta y el modelo didáctico de indagación en la escuela. Aunque el modelo didáctico recomendado por la comunidad de investigadores en didáctica de las ciencias es el de indagación en la escuela, durante la realización de este trabajo hemos podido comprobar que este modelo no es el predominante en las aulas, sino que convive con otros modelos (tradicional, etc.). Además, no existe una homogeneidad absoluta entre el modelo docente considerado para los diferentes maestros entrevistados para todas las categorías consideradas (salidas, experimentos, etc.).

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)