TAZ-TFG-2019-1735


Propuesta metodológica basada en ejes trasversales de la novela El Camino de Miguel Delibes para 5º de Educación Primaria.

FANDOS BURILLO, JAVIER
Esterán Abad, Pilar, (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado pretende desarrollar una forma alternativa de trabajar la lectura de un texto clásico de Literatura Española, la novela El Camino, de Miguel Delibes, durante todo un trimestre para 5º de Educación Primaria. Mi propuesta se articula mediante ejes transversales que permiten abordar los contenidos de la novela no solo desde el área específica de Lengua Castellana y Literatura, sino también rentabilizar el texto para desarrollar los contenidos de las diferentes asignaturas del currículo: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Educación Artística. Los objetivos que me he planteado son dos, por una parte, pretendo demostrar que una nueva forma de plantear la clase es posible convirtiendo la interdisciplinariedad y la transversalidad en los ejes prácticos de mi propuesta de trabajo en el aula. Y, por otra parte, aspiro a propiciar el acercamiento del alumnado a la lectura de textos clásicos, convirtiendo la aventura de leer en una experiencia divertida y enriquecedora, tanto desde el punto de vista humano, como desde la perspectiva netamente académica.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)