000085617 001__ 85617
000085617 005__ 20191119144707.0
000085617 037__ $$aTAZ-TFG-2019-1722
000085617 041__ $$aspa
000085617 1001_ $$aCremallet Pascual, Rocío
000085617 24200 $$aThe influence of emotional education and school violence on primary school children in situations of vulnerability: The modulating effect of self-esteem and sex.
000085617 24500 $$aLa influencia de la educación emocional y la violencia escolar en niños de educación primaria en situaciones de vulnerabilidad: El efecto modulador de la autoestima y el sexo.
000085617 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000085617 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000085617 520__ $$aEl objetivo del presente estudio analizar la relación entre la inteligencia emocional (IE) y la violencia escolar modulada por los niveles de autoestima y el sexo de un grupo de niños de educación primaria en situaciones de vulnerabilidad. Para ello se administran los cuestionarios CUVE3-EP (Álvarez-García, Núñez y Dobarro, 2013), TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y una Escala de autoestima (Rosenberg, 1965) a una muestra de 84 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Los resultados mostraron que la Inteligencia Emocional (IE) estuvo correlacionada de forma negativa y significativa con la violencia escolar y que, a mayor autoestima, menor violencia en mujeres, pero mayor violencia en hombres.<br />
000085617 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000085617 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000085617 700__ $$aLira Rodríguez, Eva M.$$edir.
000085617 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000085617 8560_ $$f720953@celes.unizar.es
000085617 8564_ $$s769526$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/85617/files/TAZ-TFG-2019-1722.pdf$$yMemoria (spa)
000085617 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:85617$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000085617 950__ $$a
000085617 951__ $$adeposita:2019-11-19
000085617 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000085617 999__ $$a20190621140925.CREATION_DATE