TAZ-TFG-2019-1722


La influencia de la educación emocional y la violencia escolar en niños de educación primaria en situaciones de vulnerabilidad: El efecto modulador de la autoestima y el sexo.

Cremallet Pascual, Rocío
Lira Rodríguez, Eva M. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del presente estudio analizar la relación entre la inteligencia emocional (IE) y la violencia escolar modulada por los niveles de autoestima y el sexo de un grupo de niños de educación primaria en situaciones de vulnerabilidad. Para ello se administran los cuestionarios CUVE3-EP (Álvarez-García, Núñez y Dobarro, 2013), TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004) y una Escala de autoestima (Rosenberg, 1965) a una muestra de 84 alumnos, con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años. Los resultados mostraron que la Inteligencia Emocional (IE) estuvo correlacionada de forma negativa y significativa con la violencia escolar y que, a mayor autoestima, menor violencia en mujeres, pero mayor violencia en hombres.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)