TAZ-TFG-2019-1554


El lenguaje desde edades tempranas: intervención en un trastorno del habla

Rodríguez Gastón, Erika.
Ballarín Tarrés, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado propone una intervención práctica para la estimulación del lenguaje oral en un niño de cuatro años que se halla escolarizado en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, teniendo en cuenta las dificultades que presenta, correspondiéndose con una posible dislalia. La metodología se basa en el método CEMA. El método CEMA parte de los conocimientos previos del niño y para que posteriormente haya una aplicación, primero tiene que realizar una comprensión para después poder enunciar y finalmente memorizar. Previamente a esta parte práctica se realiza una revisión teórica teniendo en cuenta los aspectos más relevantes acerca de la adquisición y desarrollo del lenguaje, especialmente en la dislalia, así como diferentes pruebas para poder evaluar el lenguaje oral.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)