TAZ-TFG-2019-1477


El papel de la Educación Física en Educación Primaria vista desde alguno de sus agentes: Padres y Maestros.

Sánchez Martín, Jesica
Mancebón Gil, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El área de Educación Física (E.F.) forma parte del sistema educativo español desde hace muchos años. En concreto, en 1945 se estableció su obligatoriedad en la Ley de 17 de julio de 1945 sobre Educación Primaria. Esta área busca desarrollar al alumnado en su globalidad, es decir, en aspectos motores, biológicos, cognitivos, de relación, interpersonal y afectivo-emocionales. Sin embargo, tradicionalmente ha sido categorizada como una asignatura con bajo estatus. Por ello, el objetivo de este estudio ha sido analizar la valoración actual de la Educación Física de distintos agentes educativos, padres y docentes. Los datos obtenidos en esta investigación proceden de 13 docentes especialistas en el área de Educación Física, 19 docentes especializados en otras áreas y 42 padres, madres o tutores legales de varios centros educativos de la ciudad de Zaragoza.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)