TAZ-TFG-2019-1473


Primeros pasos hacia la educación emocional

Sentinella Alcolado, Olga
Arbues Salazar Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La Educación emocional es una respuesta a necesidades actualmente presentes en las aulas, como el bajo rendimiento académico, conductas disruptivas, conflictos entre iguales, etc., que tienen su origen en las necesidades emocionales. Las cuales se pretenden abordar con el programa emocional de este trabajo, estas actividades tienen el objetivo de desarrollar competencias emocionales como: la conciencia emocional, la regulación y autonomía emocional, la competencia social y la competencia para la vida y el bienestar, desde la etapa infantil. Partiendo de un marco teórico que se fundamenta en el cerebro emocional, el concepto de inteligencia emocional y teorías de autores que han permitido evidenciar la importancia de una formación emocional.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)