TAZ-TFG-2019-1463


Tierra sana: Propuesta para la conservación del medio ambiente, aplicando la metodología AICLE y las Nuevas Tecnologías en Educación Infantil

VILLACAMPA GRASA ANNA ALEXIA
OSSANA MARIA EUGENIA (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado surge de la preocupación por el presente estado crítico del medio ambiente global. La propuesta de intervención diseñada pretende desarrollar hábitos de consumo responsable, una concienciación en valores de cuidado hacia la naturaleza mediante la metodología CLIL/AICLE y la incorporación de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación destinada a un grupo de Educación Infantil de 3 años. Mediante el diseño de una unidad didáctica, se ha tomado como eje temático la llamada regla de las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y recuperar) y las acciones derivadas de éstas como el reciclaje, la toma de conciencia ante el calentamiento global y la destrucción de la biodiversidad. A la vez, esta propuesta incorpora el inglés y diferentes recursos tecnológicos como juegos online, códigos QR, el uso de Tablets y pizarra digital al aula infantil. La puesta en práctica de la presente unidad dio resultados muy satisfactorios. El grupo desarrolló actitudes de concienciación y cuidado ambientales a la vez que logró aprendizajes significativos relacionados con el reciclaje y el tratamiento de residuos. Además, se pudo familiarizar a los alumnos con la comprensión de la segunda lengua y la manipulación de dispositivos digitales.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)