TAZ-TFG-2019-1408


Valoración del sector de la comunicación. El sector televisivo

Amaya Saura, David
Fabra Garcés, Luis Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Contabilidad y Finanzas, Área de Economía Financiera y Contabilidad

Graduado en Finanzas y Contabilidad

Resumen: En el siguiente trabajo se lleva a cabo la valoración de varias empresas, dedicadas ambas al sector televisivo, a través de los métodos aplicables a la situación actual de dichas empresas. Estas empresas son Mediaset y Atresmedia. El trabajo incluye tanto los balances de situación, como las cuentas de pérdidas y ganancias, de ambas empresas año a año durante el periodo estudiado. Así como un análisis de los principales ratios contables y sus rentabilidades, tanto financiera como económica. Posteriormente se lleva a cabo el proceso de valoración, según cada método, para las empresas seleccionadas. Los resultados obtenidos para cada uno de los distintos métodos deben aproximarse entre sí, para cada empresa, con pequeñas diferencias provocadas por la forma de cálculo. Siendo así el método de descuento de flujos de tesorería el más usado en las grandes empresas cotizadas, de las cuales hay mayor facilidad a la hora de obtener datos fiables y a tiempo real.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)