TAZ-TFG-2019-1378


Análisis Estratégico de Mercadona

Minac, Loredana
Royo Pérez, María Asunción (dir.) ; Bernad Morcate, Cristina (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Actualmente, todos los consumidores conocen la marca Mercadona, perteneciente al sector de los supermercados, ya que las familias realizan diariamente su compra en esta empresa, lo que ha provocado que aumente fuertemente su cuota de mercado, la facturación, los establecimientos y generar más empleo. De esta manera, contribuye en la mejora del PIB y en la disminución de la tasa de desempleo. Además, está muy por encima de otras compañías como Carrefour o Lidl, lo que le ha permitido ser hoy en día la primera empresa española líder en distribución a nivel nacional. El objetivo de este trabajo será conocer la estrategia que lleva a cabo la empresa junto con los recursos y capacidades que le proporcionan una ventaja competitiva sostenible, logrando ser el líder del sector. Para poder conseguirlo, primero se realizará un análisis de la evolución de la marca Mercadona y posteriormente se realizará un análisis interno y externo de la empresa que incluirán las diferencias con sus principales competidores, para averiguar las fortalezas y debilidades de la compañía. Para finalizar el trabajo, se realizará un breve análisis de la internacionalización que está desarrollando y su sistema logístico.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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