TAZ-TFG-2019-1311


Presencia tecnológica en el consumidor responsable

Medel Vicente, Pilar
Fraj Andrés, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado es conocer el comportamiento del consumidor responsable que utiliza la tecnología para desarrollar una conducta más sostenible. El consumo responsable es un tema de gran importancia en la actualidad debido a que estamos sufriendo un cambio climático acelerado, que produce graves consecuencias en todo el mundo. Para ello se estudiará, la evolución del consumo responsable y el perfil del consumidor responsable. Además, se analizará la importancia de las nuevas tecnologías en la economía responsable y los negocios que surgen a través del consumo responsable. A continuación, se realizará un estudio de mercado a través de un muestreo no probabilístico, para analizar el perfil del consumidor responsable. Por último, se analizarán los resultados obtenidos de dicho estudio, del que podemos adelantar que un 93,8% del total se preocupa por el medioambiente, el 53,1% de los encuestados compra productos de segunda mano y un 37,6% consume alimentos ecológicos. Con ello llegamos a unas conclusiones y elaboramos unas recomendaciones con el fin de aumentar el consumo responsable.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)