TAZ-TFG-2018-1900


Acoso escolar en los centros educativos del distrito 5 de Zaragoza

Alcaraz Callejas, María ; Domingo García, Nerea ; Vicente Urzola, Marta
Gastón Faci, Diego (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Trabajo Social

Resumen: La investigación que se muestra a continuación se contextualiza en la zona escolar 5 de Zaragoza. Esta investigación de carácter cualitativo tiene como objetivo principal realizar una comparativa entre centros públicos y concertados sobre cómo abordan el acoso escolar. Para llevar a cabo esta investigación se han realizado entrevistas a los orientadores o trabajadores sociales de los centros públicos IES Miguel Servet e IES Blecua así como a los centros concertados Colegio Escolapias Pompiliano y Colegio Compañía de María, para conocer la realidad sobre el acoso escolar, así como el protocolo a seguir para la resolución del mismo, en adolescentes en edades comprendidas entre los doce y dieciséis años. La realización de las entrevistas ha permitido conocer cuál es la realidad acerca de esta problemática así como exponer que los centros escolares ya sean públicos o concertados tienen más similitudes que diferencias. Cada centro lleva a cabo un protocolo de actuación acerca de las medidas educativas de acuerdo con la normativa vigente que se plasman en el Plan de Convivencia de cada centro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)