TAZ-TFG-2018-1840


Aproximación al riesgo psicosocial del burnout. Estudio de los factores implicados en el burnout en profesores de secundaria.

Montes Castaño, Ainhoa ; Salas Ejea, Irene
Oliván Blázquez, Bárbara (dir.)

Universidad de Zaragoza, SOCIZ, 2018
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Social

Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Resumen: El tema tratado en el presente estudio teórico-práctico es el Burnout o Síndrome de estar quemado en el trabajo (SQT). En cuanto al trabajo de campo se realiza un estudio bibliográfico sobre este síndrome. En primer lugar, se exponen los diversos factores y riesgos psicosociales y se ofrece una explicación más extensa sobre el trastorno, su comparativa respecto al estrés laboral y su origen para una mejor comprensión. Además, en el desarrollo del burnout se encuentran algunos elementos que influirán de manera determinada, aunque para prevenir su aparición se tendrán que tener en cuenta una serie de estrategias de afrontamiento nombradas también en el trabajo. Tras el análisis, se realiza una investigación en profesores de educación secundaria sobre el burnout y la influencia de determinadas variables independientes sobre el mismo. Finalmente, se propondrá una reflexión sobre todo ello y la conveniencia de adoptar medidas de prevención y afrontamiento del burnout.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Aporta en secretaria material físico. Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)