La detección temprana de la discapacidad visual en la escuela
Resumen: Este trabajo se centra en la discapacidad visual y traza las bases para su detección en edades tempranas en la escuela, lo que unido a la observación del escolar en el ámbito familiar, conduce a que éste pueda ser atendido por un oftalmólogo en los inicios del problema. Una formación básica
en los Grados en Magisterio de Infantil y de Primaria y la elaboración de un protocolo “ad hoc” dirigido a maestros, conducirá a la detección temprana de problemas visuales. La difusión de estas herramientas en cursos para maestros, permitirá alcanzar las competencias necesarias para identificar defectos visuales.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Educación y Diversidad 10, 1 (2016), 67-75
ISSN: 1888-4857

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Física Aplicada (Dpto. Física Aplicada)

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Exportado de SIDERAL (2020-03-24-10:01:43)


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 Registro creado el 2020-01-08, última modificación el 2020-03-24


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