La detección temprana de la discapacidad visual en la escuela
Resumen: Este trabajo se centra en la discapacidad visual y traza las bases para su detección en edades tempranas en la escuela, lo que unido a la observación del escolar en el ámbito familiar, conduce a que éste pueda ser atendido por un oftalmólogo en los inicios del problema. Una formación básica
en los Grados en Magisterio de Infantil y de Primaria y la elaboración de un protocolo “ad hoc” dirigido a maestros, conducirá a la detección temprana de problemas visuales. La difusión de estas herramientas en cursos para maestros, permitirá alcanzar las competencias necesarias para identificar defectos visuales.

Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: Educación y Diversidad 10, 1 (2016), 67-75
ISSN: 1888-4857

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Física Aplicada (Dpto. Física Aplicada)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2020-03-24-10:01:43)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-01-08, last modified 2020-03-24


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)