TAZ-TFM-2019-1360


Una propuesta para la introducción de la derivada en el primer curso de Bachillerato de Ciencias Sociales

Martín Navarro, Pedro
Muñoz Escolano, José María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Se presenta una propuesta didáctica con la intención de primar una mirada intuitiva hacia el objeto matemático que llamamos derivada, frente a la enseñanza tradicional que adolece de cierta "algebrización" en la manera de abordarlo. Con este trabajo pretendemos que recobren importancia cuestiones con tanto recorrido ya desde la Antigüedad como el estudio de rectas tangentes a curvas o la caracterización de fenómenos tan familiares como la velocidad o, en definitiva, el cambio.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)