TAZ-TFM-2019-1137


ANÁLISIS DE LA REPERCUSIÓN DE LA EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LAS RELACIONES AFECTIVAS Y EN LA ACEPTACIÓN DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y DE GÉNERO

LAPEÑA ANTÓN, ALBA
Elboj Saso, Carmen (dir.) ; Íñiguez Berrozpe, Tatiana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Máster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales

Resumen: La discriminación por razón de orientación sexual y de identidad de género se encuentra presente en la realidad social actual, por lo que existe una necesidad candente de abordar desde los poderes públicos la intervención de los centros escolares en la formación afectivo-sexual. En la misma deberían tratarse temas más allá de la prevención y la salud sexual, por medio de la introducción de los conceptos referidos a la afectividad y las relaciones sustentadas sobre una perspectiva de género, así como abordar la diversidad sexual, de género y familiar. Por ello, por medio de los datos obtenidos a partir de la difusión de cuestionarios y el análisis posterior en el programa SPSS, este trabajo pretende estudiar la repercusión de la formación en la tolerancia, respeto y aceptabilidad de la diversidad, así como la influencia de la materia en las relaciones afectivas, centrando la percepción en los jóvenes de 18 a 30 años. Como conclusión principal se extrae la exigencia de un currículo educativo que base la formación en una materia acorde a la evolución y demanda de la sociedad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)