TAZ-TFM-2019-993


Cuatro experiencias para trabajar la Historia bilingüe en la ESO a través de metodologías activas

Royo Alonso, Daniel
Guiu Martinez, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales,

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este portafolio tiene como objetivo presentar y analizar un conjunto de experiencias de aprendizaje de Historia bilingüe en inglés para 4º de ESO, enmarcadas en el bloque temático de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una propuesta metodológica basada en la integración del contenido histórico y lingüístico de la asignatura, y en la implementación de metodologías activas. Ante las dudas que despierta actualmente el bilingüismo se proponen una serie de soluciones capaces de otorgar verdadero valor educativo a este tipo de clases, reforzando las destrezas lingüísticas básicas del inglés, sin perder de vista el trabajo fundamental relacionado con el conocimiento y la disciplina histórica. Se presenta un total de cuatro experiencias de aprendizaje. Todas conllevan el contenido histórico necesario, y cada una refuerza especialmente una destreza lingüística: comprensión y expresión escrita, y comprensión y expresión oral.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)