TAZ-TFM-2019-711


Cantar en un coro en la adolescencia: beneficios y repercusiones en alumnos de un centro de Educación Secundaria y Bachillerato

Santamaría Bolado, Santiago
Nadal García, Icíar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Música

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo presenta un estudio de investigación, a pequeña escala, que se ha llevado a cabo en el coro de estudiantes del instituto público de Zaragoza IES Francisco Grande Covián. A través de este grupo y en este contexto socioeducativo, se pretende conocer los beneficios, si los hubiera, que la participación en el coro durante la adolescencia reporta sobre los estudiantes que forman parte de esta actividad. El estudio se lleva a cabo por medio de la observación directa, entrevistas y cuestionarios. Tras el análisis de los resultados se constata que el coro es una herramienta muy valiosa que ayuda a sus componentes en su desarrollo socio-emocional, físico y académico.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)