TAZ-TFM-2019-538


La actualización metodológica y su aplicación en el aula como garantía para una educación de calidad

Castillo Gargallo, Ismael
Serrano Pastor, Rosa María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este Trabajo de Fin de Máster, se pretende realizar una reflexión sobre la práctica
docente basada en la comparación entre dos formas de enseñanza separadas por diecinueve
años, destacando la importancia del análisis y la reflexión como medio óptimo para la
mejora educativa. Se analizan dos realidades educativas, la vivida como alumno de
Educación Secundaria en el colegio La Salle de Teruel y la que tuve oportunidad de vivir
como “docente en prácticas” durante mi etapa como alumno del Máster en Formación del
Profesorado en Educación Secundaria y Bachillerato en la Universidad de Valencia durante
el curso académico 2012/13. Esta comparación se va a basar en dos trabajos que realicé
durante este periodo de formación (ambos realizados en la Universidad de Valencia dentro
de mi formación en el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria y
Bachillerato) son: “Mi etapa como alumno de Música en la E.S.O.” y la “Memoria de
Prácticas”. Con ello se pretende analizar las similitudes y diferencias encontradas en la
forma de enseñanza de ambos docentes, así como la necesidad de apostar por una
formación permanente por parte del profesorado que le permita afrontar una enseñanza
acorde a las necesidades específicas e individuales de cada sujeto.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)