TAZ-TFM-2019-377


Experiencia docente de una graduada en Química. Estudio de las ideas alternativas en la asignatura de Física y Química

de Gea Serna, Sofía
Pueyo Sánchez, Juan Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La profesión docente es un pilar fundamental en el desarrollo de la sociedad, puesto que es la encargada de transmitir tanto conocimientos como buenos valores a los ciudadanos del mañana. Como consecuencia de esto, son numerosos los retos que los docentes deben afrontar para lograr que el aprendizaje de sus discentes sea significativo.
En esta memoria se aborda el tema de las ideas alternativas, gran obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos. Mediante la selección de dos trabajos, realizados durante el curso académico 2018-2019. En primer lugar, se trabaja este tema desde una perspectiva teórica con la finalidad de allanar el camino para poder llevarlo a la práctica con los alumnos del IES “Goya” de Zaragoza.
Finalmente, se realiza una valoración crítica tanto de los resultados obtenidos como de las destrezas y saberes adquiridos tras haber cursado el “Máster en Profesorado de Secundaria”.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)